1.8.06

Alan García e los hermanos

El presidente Alan García asistió este domingo a un templo de la Alianza Cristiana y Misionera para participar en un culto de acción de gracias por el 185 aniversario de la independencia del Perú, que habia convocado por un comité de pastores de diferentes iglesias, en un hecho sin precedentes en 120 años de presencia evangélica en el país.

El acto adquirió mayor notoriedad pues se trató de la segunda actividad pública del presidente, la primera fue el Desfile Cívico Militar, tras asumir su mandato el viernes último, y por haber sido transmitido por televisión, en vivo, a nivel nacional.

Antes de ir al templo, en el distrito limeño de Pueblo Libre, García sostuvo una entrevista privada con el cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, previsiblemente para evitar que se profundice el clima de malestar del episcopado católico.

El martes, poco después de confirmarse la asistencia del presidente García a la ceremonia evangélica, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos dijo que “no le alegraba” la noticia. A su juicio, el Perú tiene establecido una tradición católica, con la misa y el Te Deum, que se celebra todos los 28 de julio, el día de la independencia nacional.

García asistió al acto evangélico acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, y por los ministros de Defensa, Allan Wagner; del Interior, Pilar Mazzetti; de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala; de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz; de Salud, Carlos Vallejos; y de Educación, José Antonio Chang.

También asistieron la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, quien se congrega en la Iglesia Bíblica Emmanuel, así como parlamentarios de diferentes grupos políticos, el embajador de Estados Unidos James Curtis Strubble y el ex-candidato presidencial de Restauración Nacional, el pastor Humberto Lay Sun.

Más de dos mil líderes evangélicos, con la notoria ausencia de los directivos del Concilio Nacional Evangélico (CONEP), participaron en la ceremonia en un clima emotivo, con cantos de alabanza y oraciones de intercesión por el país y por las nuevas autoridades.

El pastor Miguel Bardales, de la Iglesia Bíblica Emmanuel y principal gestor del acercamiento entre el presidente García y la comunidad evangélica, agradeció la presencia de las altas autoridades y dijo que era una respuesta a las oraciones de miles de hombres y mujeres en el país.

En su reflexión bíblica, Bardales destacó la importancia de amar a Dios por sobre todas las cosas, obedecer sus principios y ser temerosos de El, así como de ser solidarios con el prójimo. Hizo un llamado a los asistentes a convertirse a Dios, a aceptar que Jesús es el Señor. Sólo cambiando cada uno se podrá cambiar el país, agregó.

Al finalizar la ceremonia dos niños entregaron una Biblia al presidente García, quien lo mostró a los asistentes en medio de una ovación.

fonte: site Mercado Cristiano.

Nenhum comentário:

Blog Widget by LinkWithin