27.6.07

Avante, avante, ó crentes

Una reciente encuesta realizada por Sacred Heart University Polling Institute, en los Estados Unidos, reveló que los americanos prefieren que el próximo presidente sea una persona religiosa. El 60.7 % de los encuestados cree que los candidatos a la presidencia deben ser personas religiosas, mientras que el 39.3 % piensa lo contrario.

Sin embargo la mayoría de los encuestados (el 66%) expresó que la denominación religiosa del candidato no afectará su decisión electoral, mientras un 27.8% afirmó que la afiliación religiosa si es determinante a la hora de la votación. El resto de los participantes (el 6.3%) no estaba seguro si la denominación religiosa de los candidatos afectaría en su voto.

«Nosotros pensamos que podemos conocer algo significativo acerca de una persona, un político, si tenemos una idea sobre sus creencias religiosas porque, evidentemente todavía la creencia religiosa es valorada por la mayoría de los Americanos», explicó Greeley, director del Centro SHU Católico de Pensamiento, Ética y Cultura.

El sondeo encontró también que la mayoría de Los Americanos (el 60.3%), no está seguro sobre quien votara. Ellos esperan que los demócratas recobren la Casa Blanca, mientras 14.5% cree que los republicanos mantendrán la presidencia. Y cerca de un cuarto de la población se encontraba indecisa.

Los tres candidatos demócratas más populares según el sondeo son: La senadora de Nueva York, Hillary Clinton con 54%, el Senador de Illinois, Barack Obama con 20.5%, y el Ex senador de Carolina del Norte, John Edwards con 12.1% de los votos.

Para republicanos, la lista de los candidatos a la presidencia la encabeza Rudy Giuliani, Ex Alcalde de la Ciudad de Nueva York con 38.6%, Mitt Romney, Ex Governador de Massachusetts con 19,3%, John McCain, Senador de Arizona con 17.9% y el Ex Senador Fred Thompson con 9.0% de los votos.

El instituto que realizo el sondeo lo hizo a través de una encuesta telefónica por todo el País, del 14 al 26 de mayo a 958 de Americanos, para evaluar el papel que jugará la religión durante las elecciones del 2008.

fonte: Cristianos.com

Um comentário:

Anônimo disse...

Pois é... olha aí a bancada evangélica no Congresso... o Bush, que é metodista!!! Deu no que deu... Melhor é, pra mim, votar em um não-crente como Eduardo Suplicy que em um crente como a Rosinha, a garotinha, esposa do irmão Garotinho. Em pastor? Não voto nem sob ameaça.

Blog Widget by LinkWithin