13.5.09

Lenha na fogueira

El conocido evangelista puertorriqueño Tommy Moya renunció el domingo a su cargo de pastor principal del Centro Cristiano Restauración, de Orlando, Florida, tras reconocer que tuvo una relación de adulterio con la esposa de otro líder de la iglesia.

La Junta de Gobierno de dicho Centro, el cual congrega a más de 2.800 personas cada semana, anunció la dimisión del pastor en un breve comunicado sin ofrecer mayores detalles, informó la agencia española EFE, que ha comenzado a circular la noticia entre los medios de prensa seculares, muy atentos en estos días por el reciente escándalo del sacerdote católico Alberto Cutié, fotografiado con una mujer en la playa.
“Tommy Moya notificó a la congregación su renuncia voluntaria debido a su pecado de adulterio, asumiendo responsabilidad de sus acciones públicamente”, indicó el comunicado.

Moya, de 42 años, está casado con Janet Moya y es padre de dos adolescentes. El pastor Tommy Moya era hasta hoy conductor de programas de televisión y radio que se transmitían en Estados Unidos, Puerto Rico, Centro y Suramérica y en algunos países de Europa. También Moya es autor de los libros Destinados para las alturas y El maravilloso evangelio de la gracia, y dictaba conferencias a nivel internacional sobre liderazgo, crecimiento en la iglesia, sanidad interior, además de servir de consultor a organizaciones y ministerios.

Rigo Cabrera, un miembro del Centro Cristiano Restauración, muy allegado a Tommy Moya, dijo a ChristianEditing que todos en la congregación están muy dolidos. “Hoy en día todo el mundo quiere hacer leña del árbol caído”, declaró Cabrera, que anduvo junto al pastor Moya por 14 años en calidad de su escudero. “No apruebo lo ocurrido, pero Tommy sigue siendo mi pastor”, dijo. “No ha sido fácil, pero aquí en la iglesia estamos trabajando con él, y lo veo levantarse y venir más fortalecido. Si nosotros tenemos por nombre Centro Cristiano Restauración le vamos dar honor y seremos luz para el mundo”, dijo.

Sin ofrecer por ahora explicaciones, las referencias acerca de Tommy Moya, su ministerio y sus libros están rápidamente desapareciendo de las páginas de Internet evangélicas que habitualmente lo reseñaban.

Los organizadores de Expolit, la destacada feria de libros y música cristiana que comienza este jueves en Miami, suspendieron la relevante actuación que tendría Tommy Moya en el programa, y fue sustituido por Marcos Witt.

Trascendió asimismo que la editorial Casa Creación detuvo el lanzamiento del tercer libro de Moya, planificado para darse a conocer en Expolit.

Al pedírsele su opinión para esta nota, el pastor Luis Ángel Díaz-Pabón, de gran influencia entre los líderes evangélicos portorriqueños y de la Florida, apuntó: “No quiero ser cómplice ni verdugo. Me basta con echar un vistazo a la Biblia para saber que los hombres de Dios pueden fallar como cualquier otro. De seguro que el adulterio de David, la negación de Pedro, los conflictos entre Pablo y Pedro, la incredulidad de Tomás y la muerte de los hipócritas Ananías y Safira serían hoy noticias de primera plana capaz de opacar a las de Alberto Cutié, Tommy Moya o la gripe porcina”.

“Debo dejar claro –dijo Díaz-Pabón– que la iglesia no debe ser cómplice para encubrir ni verdugo para destruir. Somos y queremos ser agentes de restauración para todos los seres humanos”.

fonte: ChristianEditing [via Cristianos]

então os sites estão sumindo c/ as resenhas dos livros do cara? depois de ganhar bastante grana c/ ele, a editora suspendeu o lançamento da nova obra?

creio que conheço esse filme em que abundam a falta de misericórdia e um indisfarçável prazer c/ doses de sadismo. literalmente graças a Deus, com final feliz.

2 comentários:

Roger disse...

Existe uma certa "lógica" cristã-evangélica que tenho muita dificuldade em entender, ela é mais ou menos assim:

1o. se você pecar sexualmente, mas não for cristão: "venha! nossas igrejas são pra você."2o. se você pecar sexualmente, mas for cristão: "saia! nossas igrejas não são pra você."3o. se você for cristão e pecar em qualquer área, exceto a sexual: "fique! pois os irmãos te perdoam."4o. se você for cristão e não pecar em nenhuma área, exceto a sexual: "saia! pois nem Deus te perdoa."Pra um mundo caído e cansado, cheio de pecado e pecadores, porque essa fascinação com a área sexual apenas?

Igrejas assim acabam virando "museus de santidade" :'(

Juber Donizete Gonçalves disse...

Essa moral evangélica seletista, esconde uma grande hipocrisia.

Blog Widget by LinkWithin