19.10.09

Twitter se convierte en aliado de pastores

El uso de la mensajería en tiempo real (Twitter) como herramienta en la iglesia está ganando fuerza a nivel nacional. Conscientes de esta realidad, varios pastores en Houston se han dado a la tarea de hacer que sus iglesias sean más interactivas, logrando así alcanzar a los jóvenes a los cuales esta idea le resulta muy atractiva.

El pastor Kerry Shook (foto) y su congregación (no denominacional) de Woodlands Church en Houston, Texas, han abrazado Twitter como una manera de atraer a más jóvenes a su grupo demográfico y hacer que los servicios sean más interactivos.

Según el Houston Chronicle, una vez que el culto del domingo por la noche comienza, el Pastor Kerry Shook apaga su propio iPhone e invita a los feligreses —un grupo de alrededor 250 personas— a sacar sus teléfonos celulares e iniciar twitter. Los mensajes generados a través de Twiter, conocidos como “tweets” son revisados por personal de la iglesia, y durante la predica, estos van apareciendo en una pantalla grande colocada detrás del pastor.

El pastor ignora todos los mensajes hasta que termina de hablar, y es entonces cuando les echa un vistazo y contesta las preguntas seleccionadas por el equipo de backstage.

Para garantizar que los miembros de la iglesia mantengan un tiempo de silencio de meditción y recogimiento espiritual, el servicio sigue incluyendo la comunión y la oración.

Shook admite que cuando alguien le sugirió por primera vez utilizar Twitter durante el servicio, le preocupaba que nadie le prestara atención. Pero eso no ha sucedido. En cambio, según él, resultó ser una manera de hacer que los miembros se sientan parte del mensaje.

Woodlands Church inició recientemente un nuevo servicio para fomentar entre los feligreses la idea de enviar sus pensamientos, reflexiones y preguntas en un fragmento de texto de 140 letras o menos a través de Twitter, la popular red social de microblogging. Leia +.

fonte: Cristianos

Um comentário:

Anônimo disse...

Oh...quem diria...um culto interativo!Mas...nem tanto, pois primeiro passa pelos bastidores..Rsrs.

Com certeza pessoas que já têm o costume de assistir a pregação e anotar, não terão dificuldades...o restante poderá ficar desatento.

No mais...vamos ver no que vai dar...nada de preconceitos...a tecnologia taí e é pra isso também.

Ah...pra quem assiste um culto online, com isso, sentirá mais em comunhão com os irmãos, né?...rsrs.

Blog Widget by LinkWithin