Earl Paulk, fundador de la megaiglesia Chapel Hill Harvester Church, situada en el suburbio de Atlanta, se declaró culpable de mentir sobre sus relaciones extramatrimoniales cuando estaba bajo juramento, y fue sentenciado a 10 años de libertad vigilada y mil dólares de multa.
Paulk cuenta en la actualidad con 80 años y todo salió a la luz cuando su familia reveló ante los feligreses su secreto: mantuvo relaciones sexuales con la mujer de su hermano y concebió con ella un hijo.
Donnie Earl Paulk, de 34 años, se creía sobrino del líder religioso, hijo de su hermano Donald Paulk. Donnie descubrió el secreto de su "tío" y de su madre, a raíz de un análisis de ADN que fue ordenado por un juez en una investigación abierta contra Earl Paulk por haber mentido bajo juramento sobre las relaciones sexuales que había mantenido fuera de su matrimonio.
Los cargos derivan de una declaración jurada que Paulk dio en el 2006 durante una demanda en su contra, la de su hermano Don y la de la Catedral del Espíritu Santo en la Chapel Hill Harvester Chuch. La querella fue presentada por la ex empleada de la iglesia Mona Brewer, quien dijo haber sido obligada a tener una aventura.
En una declaración jurada, Earl Paulk dijo que la única mujer con la que ha tenido relaciones sexuales fuera de su matrimonio fue Brewer. Pero resultados de un examen de paternidad ordenado por la corte indicaron en octubre que el religioso de 80 años es el padre biológico del hijo de su hermano, quien ahora es pastor jefe en la iglesia.
Como parte de la demanda, ocho mujeres han dicho en declaraciones juradas que también fueron obligadas a tener relaciones sexuales con Earl Paulk.
Paulk se entregó a las autoridades el martes por la noche luego que el lunes se emitiera una orden de arresto en su contra.
En 1992, una feligresa de la iglesia acusó a Paulk de haberla obligado a mantener relaciones íntimas con él, y otra mujer dijo que ha sido coaccionada por el arzobispo y otros responsables de la comunidad religiosa.
La iglesia llegó a un acuerdo extrajudicial, según el cual pagó 24 millones de dólares a siete antiguos feligreses.
A principios de la década de 1990, la Catedral at Chapel Hill dijo tener 10.000 miembros congregantes y 24 pastores. Hoy declara cerca de 1.500 miembros congregantes y 18 pastores, la mayoría de ellos voluntarios.
fonte: Prensa Asociada [via ALC]
,
colaboração: Whaner Endo
20.1.08
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário