16.12.09

Pra baixo todo santo (não) ajuda

Sigue bajando la credibilidad en la honestidad y la ética de los pastores

Una nueva encuesta de Gallup revela que sólo la mitad de los estadounidenses tasan la honestidad y la ética del clero como muy alta o alta. Comparado con el año pasado, cuando dieron el porcentaje es el más bajo de las últimas tres décadas, la credibilidad bajo un 6 por ciento (56% – 2008).

Tanto católicos y protestantes como los que no practican ninguna religión tienen dudas de la honestidad y la ética del clero.

Entre los protestantes y otros cristianos, sólo el 55 por ciento – por debajo del 60 por ciento del 2008 – dieron una calificación muy alta o alta. Del mismo modo, sólo el 56 por ciento de los católicos, por debajo del 63 por ciento comparado con el año pasado, dio tales calificaciones.

Entre los estadounidenses que rara vez o nunca asisten a la iglesia la tasa de la honestidad y la ética del clero fue de solo un 40 por ciento en comparación con aquellos que asisten a las iglesias semanalmente (63 por ciento).

En general, el informe de Gallup dice que las calificaciones de los sacerdotes siguen siendo altas en comparación con otras profesiones. El clero logró la posición 8 entre las 22 profesiones que se pusieron a prueba este año.

Cuando se trata de la honestidad y la ética los banqueros, los corredores de bolsa, los ejecutivos de negocios, los miembros del Congreso y los abogados tienen poca credibilidad con los norteamericanos. Sólo el 19 por ciento de los banqueros estadounidenses recibieron altas calificaciones.

Cabe destacar, sin embargo que las calificaciones de sacerdotes disminuyeron más durante el año pasado.

Los resultados se basan en entrevistas telefónicas con 1.017 adultos nacionales, mayores de 18 años, llevada a cabo entre Nov. 20-22, 2009.

fonte: Cristianos

ainda bem que aqui no Brasil ñ temos esse problema. afinal, todos os problemas envolvendo líderes foram artimanhas satânicas e blablablá... NOT!

Nenhum comentário:

Blog Widget by LinkWithin