7.3.10

La iglesia busca continuar su labor con menos dinero

Durante el último año las iglesias han tenido que volverse más creativas a la hora de usar su dinero buscando la manera de reducir sus costos.

Esta realidad ha sido reflejada en un estudio nacional realizado por el Grupo Barna, una organización privada, no partidista, que desde 1984 ha llevado a cabo investigaciones sobre una amplia gama de temas y productos relacionados con las tendencias culturales.

Dos partes del estudio están basadas en entrevistas realizadas con líderes protestantes que han visto el impacto de la economía en sus presupuestos de la iglesia y cómo las iglesias han hecho frente a la recesión económica. Una tercera parte en entrevistas realizadas al azar con adultos sobre sus donaciones a las iglesias y organizaciones sin fines de lucro.

El estudio señala que al igual que muchos otros sectores, pastores y dirigentes de la iglesia admiten que las iglesias están sintiendo los resultados de las estrecheces económicas, aunque para la mayoría de las congregaciones, hasta ahora la situación no ha sido grave.

Entre las conclusiones clave

En general, el 57 por ciento de los pastores dijo que la economía ha afectado negativamente a sus iglesias en el último año, pero sólo el 8 por ciento considera el efecto “muy negativo”.

Treinta y cinco por ciento dijo que sus iglesias se vieron afectadas por la economía, y el 9 por ciento dijo que el año pasado fue económicamente positivo.

Entre todas las iglesias protestantes, los presupuestos se han reducido un 7 por ciento desde hace un año, pero la típica “caída” de la iglesia ha perdido un promedio de 14 por ciento de su presupuesto.

Las iglesias que mantuvieron su posición fueron mayormente las congregaciones históricas de la región central y los dirigidas por pastores que ganan salarios entre $40.000 y $ 60.000.

Entre una muestra tomada en iglesias de la zona de Kansas City, Mo., muchos no habían reducido sus presupuestos, y para aquellos que lo hicieron, los recortes no fueron drásticas.

“En el 2008, anticipamos 2009 y pusimos algunas cosas en su lugar de manera que no hubo necesidad de recortar el presupuesto”, dijo el Rev. Gar Demo, pastor de de la iglesia Episcopal Saint Thomas localizada en Overland Park, Kansas.

La Segunda Iglesia Presbiteriana en Kansas City buscó en sus reservas para cubrir un déficit de menos de 10.000 dólares, dijo Janet Kelly, la presidenta del comité de finanzas.

El reverendo Mark Holland, pastor principal de Trinity Community Church en Kansas City, Kansas, dijo que su presupuesto fue recortado ligeramente. “El ministerio urbano ha sido un desafío ante la crisis económica”, dijo. “Estamos al servicio de una zona con ingresos familiares más bajos. El reto no es nuevo para nosotros. Es un esfuerzo continuo para ser sabios con nuestro dinero”.

En general, el estudio encontró que “muchos estadounidenses parecen estar recortando significativamente las donaciones caritativas a fin de adaptarse a la crisis”.

fonte: Cristianos

segundo citação no livro Cristianismo pagão (Frank Viola & George Barna), os cristãos doam anualmente $ 50 a $ 60 bilhões p/ as igrejas.

Nenhum comentário:

Blog Widget by LinkWithin